jueves, febrero 16, 2006

 

11ª Respueta (Nuria de Salvador)

Querido Miguel

Trabajar, compartir y pasar un buen rato con el grupo de profesores españoles en la primera entrega de premios eTwinning fue para mi todo un privilegio. En Linz la nieve y el cielo azul daban una luminosidad especial al hermoso pabellón donde se celebro la conferencia, pero la verdadera luz la daba el amplio grupo de profesores de toda Europa celebrando juntos, tras meses de trabajo, su compromiso con la educación, la ciudadanía, la comunicación, las nuevas tecnologías y el multilingüísmo.

En los estands nacionales profesores y autoridades educativas mostraban juntos los trabajos de sus alumnos al tiempo que admiraban lo que otros países habían hecho. La división entre países era artificial, porque muchos se conocían, o sabían un poco de otros proyectos y países, porque todo los proyectos eran hermanamientos con otros centros de Europa. Solo con fijarte un poquito advertías como el conocimiento se extendía poco a poco entre los asistentes creando fuertes corrientes de energía positiva.

Para mi, que soy profesora, madre y española como vosotros, veros disfrutando después del trabajo bien hecho en este ambiente multicolor, me provocaba un enorme respeto, ahora que no estoy en el aula, mientras pensaba que esto no era más que el principio.

Pienso en el futuro mientras me consta que volvisteis a casa con mil ideas. Se que el numero de escuelas inscritas crece, y estoy contenta porque no me gusta que las aulas sean algo más que cuatro paredes y parece que a vosotros tampoco.

Esta mañana la radio me ha despertado con una canción que decía "I believe I can fly!" Me encanta pensar que las aulas, los centros y la educación pueden aprender a volar y traspasar fronteras, y por increíble que eso parezca, esta claro que conocéis la fórmula y sois capaces de hacerlo, y que cada vez más profesores también lo sabrán hacer, y lo haremos cada día mejor -:)

¡Muchas felicidades!

Nuria de Salvador
Pedagogical Advisor

European Schoolnet
Brussels (Bruxelas)

European Schoolnet es una organización internacional de más de veinte Ministerios de Educación europeos que desarrolla sistemas de aprendizaje para escuelas, profesores y alumnos en toda Europa. La EUN aporta nuevas perspectivas sobre el uso de TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) en Europa para los encargados de la toma de decisiones políticas y profesionales de la educación.

Una de las iniciativas de la European Schoolnet que hay que reseñar es eTwinning Hermanamientos escolares en Europa. La acción eTwinning es una parte fundamental del programa eLearning iniciado por la Comisión Europea a principios de 2005.


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?