viernes, febrero 17, 2006

 

12ª Respuesta (Laurence- Francia)


Querido Miguel:

Ya veo que has encontrado un buen pretexto para que hagamos un pequeño balance de lo que representa eTwinning para nosotros.

Pues llevamos sólo unos meses trabajando juntos, desde septiembre y descubrí este recurso contigo, el “especialista”. Los 16 alumnos del Lycée européen de Villers-Cotterêts están sacando mucho provecho de su intercambio con sus “corres” de Medina Sidonia. Se les ven muy entusiasmados y con ganas de compartir. El mimetismo, en este caso, es beneficioso para su “castellano” (que es algo que me prepocupa también...): intentan emplear giros, expresiones, vocabulario de sus compañeros españoles. Un verbo clave en nuestra profesión es APRENDER. Pues están aprendiendo un montón de cosas gracias a este intercambio, cosas diferentes de lo que les podemos enseñar en clase. Aprenden otras costumbres, otra gastronomía, otros modos de vida (otros horarios) y quieren aprender cada vez más. Y yo, ¡ni te digo! Aprendo a utilizar recursos informáticos (las famosas TIC´s), descubro el mundo digital y digitalizado... pero he aprendido sobre todo una posibilidad de juntar personas, compartir experiencias, conocerte a ti y un poco a tu familia.

Estamos viendo cómo concretar este tipo de intercambio el año que viene (viviendo bastante lejos los unos de los otros) con un proyecto Comenius para que podamos conocernos “en vivo” y no sólo virtualmente. Ya que nuestro hermanamiento se llama Más que palabras, a ver lo que podemos hacer...

Y para terminar: ¡felicidades al IES San Juan de Dios!, porque de eso se trata, ¿no? 25 años, un cuarto de siglo... ¡Que todo os vaya bien!

A bientôt Miguel!

Laurence Calmels, profesora de español en el Lycée européen de Villers-Cotterêts (Francia).


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?