miércoles, febrero 22, 2006

 

13ª Respuesta (Juan Bautista)

Querido Miguel:

Esta carta es un homenaje a los y las docentes que, como tú, trabajáis cada día con redoblada ilusión por mejorar la calidad de la enseñanza pública.

Y es que la innovación educativa no solo se demuestra con programas globales modificación del Proyecto de Centro, como pueden ser los Centros TIC, o de convocatorias abiertas a la Comunidad Educativa a las que puede concurrir el profesorado interesado, como por ejemplo la convocatoria de Proyectos de Innovación, la de Autoevaluación y Mejora, la de Coeducación, etc. También se pone de manifiesto, como en este caso, descendiendo a la práctica docente más inmediata, a la labor del aula y a la mejora en los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de metodologías alternativas, que suponen la utilización de nuevos recursos y una didáctica más interactiva, donde las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental.

Miguel, eres de los docentes que te involucras en proyectos educativos añadidos de esos de los que dan trabajo, tienen poco reconocimiento o ninguno –en tu caso sí, ir a Linz fue un premio colosal–, y nula dotación económica como eTwinning, pero es que eso es lo que da sentido a tu enseñanza, lo que ilusiona a tus alumnos y alumnas, y lo que te hace tan especial. Después de tantos años al pie del cañón, sigues siendo un espejo en el que mirarse. ¡Qué suerte para el IES San Juan de Dios y para los niños y niñas de Medina Sidonia contar contigo!

Un fuerte abrazo.

Juan Bautista García Lázaro.

Servicio de Planes de Formación.

Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado.

Consejería de Educación.

Junta de Andalucía.



Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?