miércoles, febrero 08, 2006

 

3ª Respuesta (José Manuel)

Para Miguel Roa,

Antes de nada, querido Miguel, quiero felicitarte a ti y a todos tus compañeros por el 25 aniversario de vuestro centro. Hace poco que yo también celebré el nuestro y sé que será un acto entrañable y muy sentido por toda la comunidad escolar de Medina.

Hecho de menos la realidad utópica de nuestra estancia en Linz. Y digo “realidad utópica” porque lo que vimos y experimentamos en aquellos días, allí era realidad, pero aquí es utopía. Debe ser el sino de la mente, que siempre echamos de menos algo. Ahora echo de menos aquellos días y cuando estaba allí, echaba de menos a mis alumnos. Sí, digo bien. No me he vuelto loco! Me hubiera gustado tenerlos allí para que comprendieran el verdadero sentido de Europa, para que vieran como unos profesores chiflados se comunicaban entre ellos en no importa que lengua, con el único propósito de ofrecer a sus respectivos alumnos la oportunidad de experimentar y comprender que pequeñas son las diferencias que nos separan y qué fácil es superar esas diferencias con solo poderse comunicar en otra lengua además de la tuya.

En fin, que lo paséis bien y a ver si nos mandas, aunque sea por correo electrónico, una degustación de esas maravillosas recetas tradicionales.

Con cariño para todos vosotros,

José Manuel Moreno

I.E.S. Sierra de Guara,

Huesca


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?