martes, marzo 14, 2006

 

16ª Respuesta (Dª Maruja Gutiérrez-Díaz)


COMISIÓN EUROPEA

Educación y cultura
Aprendizaje Permanente: Políticas de Educación y Formación

Innovación y políticas horizontales

Bruselas, 13 de marzo de 2006
Asunto: Su participación en eTwinning

Estimado Miguel:

De vuelta de Linz, me gustaría una vez más felicitarle por la calidad del proyecto eTwinning del IES San Juan de Dios de Medina Sidonia, Cádiz. Después de trabajar muchos años en la Comisión Europea, cada vez estoy más convencida de lo importante que es conocer mejor a los “vecinos” europeos, sobre todo a los que tenemos más cerca.

Por eso me ha gustado mucho su proyecto, y sobre todo el interés en aprender los idiomas de los dos países. Aquí en la Comisión hay muchos más portugueses que hablan español que lo contrario, y me alegro de que al menos ustedes se ocupen de mejorar la situación.

Como malagueña que soy, me siento orgullosa de la excelente participación que España, y en especial Andalucía, ha tenido este año en eTwinning, y espero que siga así. ¡Ánimo!

Un cordial saludo:
Maruja Gutiérrez-Díaz
Jefa de la Unidad Multimedia de la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea

Maruja Gutiérrez Díaz es una de las responsables directas de la elaboración y desarrollo del Programa e-Learning de la Comisión Europea 2004-2006 al que pertenece eTwinning.

Estas son las razones que Dª Maruja da para que participen en eTwinning los centros escolares europeos:

Por mi experiencia, las buenas escuelas siempre están buscando formas y medios para preparar a sus alumnos para el aprendizaje y para la vida. Las buenas escuelas, por ejemplo, impulsan a los alumnos a leer periódicos, a visitar lugares interesantes, a ver películas, a escuchar música. eTwinning se basa en dos componentes que se han convertido en parte de la vida en todos los países de la UE: Internet y Europa. Por tanto, creemos que muchos centros escolares de Europa podrían estar interesados en participar en un “ejercicio” de aprendizaje que podría ayudarles a desarrollar la práctica pedagógica y la experiencia que ya existe en las actividades mencionadas al principio.


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?